El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en la Comunidad de Madrid se disparó un 90,9% en agosto respecto al mismo mes de 2020, un aumento de 24 puntos por encima de la media nacional, del 66,9%. Hasta sumar 5.818 préstamos, según el INE.

La región madrileña es la segunda región en la que más hipotecas sobre viviendas se firmaron en agosto, por detrás de Andalucía (6.589) y por delante de Cataluña (5.372). En la Comunidad de Madrid se han prestado 1.821,1 millones de euros para viviendas.

La cláusula suelo afecta a los préstamos hipotecarios (Foto: PP Fuenlabrada)

En todas las comunidades se firmaron más hipotecas sobre viviendas en agosto de este año que en el mismo mes de 2020 salvo en Canarias, donde descendieron un 10,5%. Por contra, las comunidades con mayores tasas de variación anual fueron Comunidad Valenciana (+95,6%), Murcia (+91,5%) y Madrid (+90,9%).

El 33% de las hipotecas sobre viviendas se constituyeron en agosto a tipo variable, mientras que el 67% se firmaron a tipo fijo, porcentaje ligeramente inferior al de julio (68,1%), cuando se alcanzó el máximo histórico.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.