La situación derivada de los problemas que se están produciendo con el servicio de bicimad será protagonista de un pleno extraordinario en el Palacio de Cibeles. En una sesión, que tendrá lugar el próximo martes, se abordará el estado del servicio de alquiler de bicicletas en la ciudad, tal y como ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.
Fue Más Madrid quien solicitó ayer la convocatoria de un pleno extraordinario ante el «caos» surgido en el sistema público de bicicletas con la puesta en marcha del nuevo sistema y la gratuidad del servicio.

Bicis localizadas incluso en urbanizaciones privadas
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, aseguraba ayer que han llegado a aparecer bicicletas extraviadas de bicimad en urbanizaciones privadas de la capital, «quizá porque no se ha comunicado debidamente las condiciones en las que se deben dejar estacionadas las bicicletas».
«El problema es que, cuando se dejan en lugares que pueden ser incluso en urbanizaciones privadas donde también estamos localizando bicicletas, es muy difícil llegar a todas las bicicletas, pero, sin embargo, confiamos en que esto va a ser así y por tanto vamos a seguir trabajando», apostilló.

Se ha puesto en marcha un plan de choque, compuesto por hasta 20 operarios, para recoger estas bicicletas extraviadas por la ciudad. Han recogido una media de entre 100 y 150 bicicletas al día.
En cuanto a la plataforma tecnológica, Almeida avanzó ayer que «en principio, no se están produciendo problemas». «Era complicado migrar de un sistema a otro» porque las bases antiguas y las bases modernas tienen que convivir durante un «tiempo» hasta que se acometa la completa sustitución del sistema antiguo, detalló