Publicidad

Madrid tendrá 39 nuevas áreas caninas en zonas verdes, que se sumarán a las 117 ya existentes, y que contarán con circuitos y con elementos de entrenamiento para que los dueños y sus mascotas puedan entrenar en estas zonas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, hay registrados 282.315 perros según el último censo de animales domésticos. Por este motivo, desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ofrece 177 áreas caninas repartidas por los 21 los distritos de la capital y aumentará los próximos meses

Publicidad

Sin embargo, esta cifra aumentará de manera notable en los próximos meses ya que se está llevando a cabo la construcción y remodelación de 39 nuevas áreas caninas en parques y jardines, lo que supondrá más de doscientas zonas de este tipo en la ciudad.

El Consistorio ha detallado que la localización de las nuevas zonas destinadas a las mascotas no ha sido arbitraria, sino que se ha establecido atendiendo a las solicitudes vecinales realizadas a través de los diversos canales de comunicación del Ayuntamiento.

Además, se ha tenido en cuenta su situación respecto a zonas infantiles y deportivas, además de la calidad, superficie y pendiente de los terrenos en los que se llevan a cabo este tipo de instalaciones.

Cómo serán estas nuevas zonas caninas

Estas nuevas zonas caninas, acondicionadas con un pavimiento adecuado, se delimitarán con un vallado de madera y una alambrada de 1,2 metros de altura que evitará que el animal salga del recinto para tranquilidad de sus dueños. En ellas, además, habrá papeleras para depositar los desechos de los perros, fuentes y bebederos y, siempre que el terreno lo permita, se instalarán bancos para el descanso de los propietarios.

Pero estas nuevas zonas de esparcimiento caninas no serán solo lugares acotados sin más, sino que dispondrán de un espacio para el ejercicio y juego de los animales.

De hecho, para su fomentar actividad física y mejorar su comportamiento, grado de obediencia y adaptabilidad se van a instalar circuitos de entrenamiento (agility), con todas las medidas higiénicas básicas, formados por distintos elementos de ejercicio y juego para que los perros interactúen con sus dueños.

Así será la reforma de la plaza de Lucero, en el distrito de Latina

Por otro lado, la pasada semana y con el fin de dotar al distrito de Latina de una nueva centralidad urbana, que revitalice la zona y convierta la plaza de Lucero en un «polo de atracción y de encuentro para los vecinos, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno, el Plan Especial que establece una nueva ordenación de la plaza que mejorará su conexión con todas las calles, la dotará de todos los elementos necesarios para convertirla en un punto central del distrito y la llenará de zonas verdes.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.