La chatarrería de Villaverde donde se desató un incendio en la noche del pasado 15 de noviembre que impidió a los vecinos salir de sus casas, operaba sin licencia y ha sido finalmente precintada. Así lo han trasladado esta mañana fuentes del área de Desarrollo Urbano.

Ante la gran acumulación de humo que se produjo en la zona a causa el fuego los efectivos de emergencia pidieron a los vecinos de la calle Casablanca, en San Cristóbal, y aledaños que cerraran puertas, ventanas y persianas. Asimismo recomendaron a los vecinos de la zona no salieran a la calle. Once dotaciones se hicieron cargo de la extinción del incendio que, afortunadamente, no produjo heridos.

Bomberos extinguiendo un incendio (Foto: Emergencias Madrid)

Ayer, finalmente, el personal técnico del Servicio de Disciplina Urbanística precintó la chatarrería «que operaba sin licencia». La orden de precinto se dio en octubre de 2021 pero, tras varios recursos y medidas cautelares, no se había podido materializar hasta ayer.

Con esta acción, «se han delimitado las zonas afectadas por el precinto, que ocupan una gran extensión, con una serie de pegatinas». También se ha precintado el edificio de oficinas, de planta baja, de manera que no pueda dar servicio a la actividad principal.

Sí se ha permitido que la misma pueda ser utilizada por el personal que sí dispone de licencia de funcionamiento para el desarrollo de la actividad y que no está afectada por la orden de precinto, a los solos efectos de acceso a los servicios/aseos y vestuarios de dicho personal.

Por otra parte, se ha solicitado a la Policía Municipal que se giren visitas periódicas a las instalaciones clausuradas con el fin de asegurar la efectividad del precinto realizado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.