La comisión extraordinaria de Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid se celebrará esta tarde, previsiblemente a las 16:00 horas, según han trasladado fuentes municipales. El objetivo es que los grupos municipales «se retraten».

El Gobierno municipal considera que «el tiempo de negociación ha sido suficiente y no se puede dilatar mucho más, porque las cuentas tienen que aprobarse antes de fin de año». Hasta ayer, el gobierno de Almeida negociaba para la aprobación de los Presupuestos con Grupo Mixto.

«Hemos convocado la comisión esta tarde para que todos los grupos se retraten«, han trasladado desde estas mismas fuentes. En el día de hoy se sabrá la posición de todos los partidos en materia presupuestaria.

El Grupo Mixto ha dado por rotas las negociaciones presupuestarias con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, al no aceptar la propuesta «sensata de bajada del IBI a la mayoría para subirlo a unos pocos«, ha informado el concejal Luis Cueto en un comunicado.

Desde el área de Hacienda se asegura que este fin de semana se había aceptado el 90% de sus propuestas, pero la línea roja «es la rebaja de impuestos». «Estamos dispuestos a ampliarla y hacerla mayor a sectores determinados, pero no a subir con respecto a la aprobada por el Gobierno», inciden.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.