El Zoo de Madrid junto a la Asociación de Parques Zoológicos de China, órgano superior del país para la Conservación de los Pandas Gigantes, abre, a partir de este viernes y hasta el próximo 5 de diciembre, la votación de los nombres en la que todos los internautas podrán participar y ‘bautizar‘ así a los gemelos panda nacidos en el Zoo Aquarium de Madrid.

Seis nombres son los propuestos: You You, Jiu Jiu, Xing Mu, Bing Tang, Hua Hue y Yue Yuan. Estos pretenden rendir homenaje a Madrid, pero también al origen chino de sus padres, Hua Zui Ba y Bing Xing.

Osos panda recién nacidos.

Tras cumplir dos meses y superar el período más delicado de su desarrollo, los gemelos de panda gigante nacidos en el Zoo de Madrid el pasado 6 de septiembre, permanecerán, a partir de hoy, en la cuna instalada en la pagoda del Zoo de Madrid durante tiempos alternos, mientras uno de ellos permanece con la madre, aunque en ocasiones lo harán juntos en la cuna, durante el descanso o alimentación de la madre, Hua Zui Ba.

Con dos meses, la incubadora ya se les ha quedado pequeña. Por ello, después del proceso de adaptación a la temperatura exterior en las dos últimas semanas, en las que se han sacado al sol durante un par de horas en un espacio protegido para seguir fortaleciéndose. Irán alternando la lactancia materna, fundamental para su crecimiento, con sus primeros biberones de leche específica para pandas y una tetina similar a la de los humanos.

En 2007, el Zoo Aquarium de Madrid llegó a un acuerdo con la Asociación de Parques Zoológicos de China para sumarse a la conservación de esta especie, para ello recibieron en su recinto a los padres de los gemelos.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.