Dos trabajadores de 26 años resultaron intoxicados ayer, jueves, tras inhalar monóxido de carbono mientras trabajaban en las obras de un sótano de una comunidad de propietarios en el distrito de Hortaleza.
Los primeros en atender a las víctimas fueron agentes de la Policía Municipal de Madrid que se personaron en el lugar del siniestro hasta la llegada de los efectivos de SAMUR-Protección Civil. Los facultativos sanitarios estabilizaron a los dos trabajadores y los trasladaron con pronóstico reservado al Hospital Ramón y Cajal.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se ocuparon de ventilar el espacio en el que estaban trabajando estas personas para permitir el acceso de la Policía Científica de Policía Municipal, la cual se ha encargado de recabar pruebas para la investigación que realiza el Grupo de Siniestralidad Laboral de este cuerpo.
Este accidente laboral ha tenido lugar en la Avenida de San Luis, donde los trabajadores estaban rehabilitando el sótano de un edificio de viviendas.
Otra doble intoxicación el martes
Se da la circunstancia de que esta intoxicación es la segunda que se produce en la misma semana. Y es que el pasado martes dos trabajadores tuvieron que ser trasladados al hospital por haber inhalado monóxido de carbono en el local en el que estaban trabajando. La causa de la intoxicación tuvo que ver, al parecer, a la mala combustión de un compresor del establecimiento que está en obras, situado en el Paseo de la Florida.
Uno de los trabajadores se encontraba en la parte de arriba del local y, tras quedar inconsciente, hubo de ser rescatado por Bomberos de Madrid. El otro trabajador, que se encontraba consciente pero muy desorientado, fue trasladado sin intubar al Hospital Gregorio Marañón.