Prácticamente 13.000 artículos falsificados, relacionados con la telefonía móvil, han sido requisados por la Policía Municipal de Madrid. Los agentes han intervenido, concretamente, 12.837 piezas durante una inspección realizada en un taller ilegal situado en Usera.

Las investigaciones arrancaron a raíz de una queja vecinal interpuesta por un cliente ante la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Municipal. Los policías se personaron el pasado 16 de enero el local denunciado, ubicado en la calle Jaspe, y allí comprobaron que había personas empleadas sin contrato. Además, trabajaban con piezas de recambio falsificadas de telefonía móvil.

Coche de Policía Municipal de Madrid en la calle Orense

En el taller ilegal se montaban móviles de marcas conocidas con artículos falsificados como salvapantallas, baterías o cristales. La intervención concluyó con tres investigados, de 21, 25 y 55 años, por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial.

Lucha contra las falsificaciones

La Policía Municipal de Madrid ha requisado recientemente multitud de objetos falsificados en diferentes operaciones e inspecciones. A principios de este mes, sin ir más lejos, la Policía intervino un total de 3.848 juguetes y 2.260 artículos pirotécnicos ilegales durante una operación policial desarrollada en establecimientos comerciales situados en los distritos de Salamanca, Villa de Vallecas, Moratalaz y Carabanchel.

Hace dos semanas teníamos noticia de otra operación contra productos ilegales en la capital. La Policía Municipal de Madrid intervino entonces un total de 540 productos falsificados y diversas máquinas industriales de estampado y grabado de logotipos de reconocidas marcas en dos tiendas de la capital.

Y no queda ahí la lucha contra los delitos de propiedad intelectual en la capital madrileña. En los últimos meses, se realizó una gran operación a nivel regional en la que se requisaron más de 44.000 juguetes peligrosos o falsificados.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.