Cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando esta mañana en controlar un importante escape de gas que se ha producido en la calle Estafeta, situada en el barrio de San Fermín, tal y como han comunicado fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso se ha producido cuando una máquina excavadora, que realizaba obras en esta zona del distrito de Usera, ha perforado accidentalmente una tubería de gas de unas tres pulgadas, por lo que ha comenzado a escaparse gas con mucha presión.

Este escape ha provocado un ruido ensordecedor alertando a todo el vecindario. Los ciudadanos presentes en la zona han llamado inmediatamente a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar han acudido rápidamente los Bomberos del Ayuntamiento que, en coordinación con la compañía de gas, han acordonado la zona y está procediendo al corte de la red cerrando las llaves más próximas al punto de añado. Los profesionales están despresurizando la red de gas con cortinas de agua para evitar la propagación del escape a los edificios colindantes.

Escape de gas en una calle de Usera (Foto: Emergencias Madrid)
Escape de gas en una calle de Usera (Foto: Emergencias Madrid)

Los efectivos de los Bomberos están controlando los gases y cerrando las canalizaciones para la despresurización total de la tubería. La monitorización y medición de concentraciones de gas realizadas por los bomberos dan valores aceptables, según han comunicado a través de Emergencias Madrid.

No se han registrado heridos ni intoxicados y no hay riesgo de contaminación o explosión. Los Bomberos han recomendado a los vecinos que permanezcan en sus viviendas con las ventanas cerradas. Está previsto que sobre mediodía baje la presión de la fuga de gas y la compañía se encargue de terminar de solucionar el problema.

Foto del avatar

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.