Dos policías municipales de Madrid resultaron ayer heridos leves durante la persecución de un conductor que circulaba borracho por las calles del distrito de Puente de Vallecas y que finalmente acabó detenido, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Todo ocurrió poco antes de las 5:30 horas de este martes. En ese momento, entre las calle Convenio y la avenida de San Diego una patrulla encontró a un vehículo Renault Megane parado y con las luces apagadas que estaba detenido en un semáforo. Al preguntarle al conductor, los agentes comprobaron que el conductor, un hombre de 31 años, tenía síntomas evidentes de actuar bajo los efectos del alcohol.

Policía Municipal de Madrid. Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 30/12/2020

Entonces el conductor emprendió la marcha hacia la avenida Monte Igueldo, circulando temerariamente por varias calles, haciendo detener a varios vehículos y poniendo en riesgo la seguridad de los peatones. Incluso una persona que iba en patinete tuvo que retirarse rápidamente para evitar su atropella.

La patrulla comenzó a perseguirle y avisó a otras de lo ocurrido para que les ayudaran. En la calle San Diego el delincuente hizo un giro brusco y se golpeó contra la acera, momento que aprovecharon dos patrullas para encerrarle e intentar que parara el coche.

Al bajar los agentes de la patrulla el individuo empezó a acelerar hacia delante y hacia atrás, atrapando la pierna izquierda de uno de los funcionarios entre los dos coches. A otro agente, que intentó por la ventanilla para quitarle las llaves, le arrastró. Finalmente, otros agentes lograron detenerle, aunque con mucha resistencia.

Al practicarle las pruebas de alcoholemia, el fugado dio 0,75 y 0,66 miligramos por litro, sobrepasando en mucho el límite. Además, circulaba sin carné. Por todo ello, fue arrestado acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra la autoridad. Los agentes se recuperan de sus heridas y han causado baja.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.