Un varón de 32 años ha tenido que ser trasladado este viernes al Hospital Gregorio Marañón tras presentar heridas incisas en la nuca por una agresión. El ataque ha tenido lugar cerca del número 32 de la calle Montera, en el distrito centro de Madrid, según ha explicado una portavoz de Emergencias Madrid.

El hombre presentaba dos heridas incisas en la nuca con abundante sangrando cuando han llegado a la zona del aviso los sanitarios de Samur-Protección Civil. Los servicios de emergencias han recibido alerta sobre este hecho sobre las 04.00 horas de la madrugada.

Agentes de Policía Municipal de Madrid y efectivos del Samur en un suceso (Foto: Emergencias Madrid)

Previo a las labores de los sanitarios, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional han realizado la primera asistencia del herido. Una vez los efectivos de Samur han llegado al lugar del suceso, se ha procedido al taponamiento de las heridas, tras lo cual el paciente ha sido estabilizado y trasladado al centro hospitalario con pronóstico grave.

La Policía Municipal de Madrid busca a dos individuos jóvenes por esta agresión que se produjo, supuestamente, para robar el móvil a la víctima. Según algunos testigos y el amigo que acompañaba el herido, dos hombres de origen magrebí se les abalanzaron a la salida de un local de ocio para robarles el teléfono móvil. Pero la víctima se resistió, por lo que los ladrones le golpearon la cabeza con una botella.

Atropellado un joven de 22 años en un paso de peatones

El capítulo de sucesos de los últimos días nos deja también un grave atropello en las calles de la capital. Un joven de 22 años fue herido de gravedad tras ser atropellado en un paso regulado por semáforo.

El accidente tuvo lugar sobre las 20 horas en la calle Conde de Peñalver con Goya, en el madrileño distrito de Salamanca, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. A causa del impacto, el joven chocó con la luna delantera del coche y fue desplazado varios metros. Estuvo consciente en todo momento.

A su llegada al lugar, Samur-Protección Civil ha encontrado al joven con traumatismo craneoencefálico entre leve y moderado, con levantamiento de cuero cabelludo, y fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda.

El herido fue trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón y la Policía Municipal de Madrid ha realizado el atestado e investiga la fase en la que estaba el semáforo.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.