Un hombre de 24 años se encuentra en estado grave tras haber caído por un hueco de unas escaleras de la estación de Metro de Nuevos Ministerios. Se trataría de una caída desde unos ocho metros de altura, según ha precisado Emergencias Madrid.
El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 6 de la madrugada de este jueves y, según han detallado estas fuentes, la caída ha sido accidental.
Los efectivos de Samur-Protección Civil han encontrado a su llegada al joven con un traumatismo craneoencefálico severo y una posible lesión pélvica. Una vez estabilizado, ha sido trasladado al Hospital de la Paz con preaviso.
Por su parte, una psicóloga de Samur-PC ha atiende a los amigos que estaban con él y Policía Nacional se encarga de la investigación de los hechos.
Caídas en las vías
Los accidentes que más se nombran habitualmente en el Metro de Madrid suelen estar relacionados con las caídas en las vías. El pasado mes de agosto, sin ir más lejos, un agente de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, salvó la vida de un hombre que se había precipitado a las vías del tren en la estación de Embajadores.
El agente acudió al auxilio de manera inmediata tras ver cómo el varón se precipitaba a las vías y bajó a los raíles. Con escasos segundos antes de la entrada del tren en la estación, trató de subir al varón al andén.
Al percatarse de la inminente llegada del convoy tuvo que hacer uso de un pequeño espacio, situado entre el andén y la vía para poner al hombre a salvo, hasta que pasó el suburbano.
Después, el agente sacó al varón de las vías para prestarle asistencia hasta la llegada de un indicativo en servicio de la Policía Nacional, que se hizo cargo del resto de la intervención.