Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han encontrado muerta esta noche a una menor de tres años y a su padre en un domicilio cerca de Lavapiés en la calle Amparo, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La madre de la menor se puso ayer a las 21.15 horas en contacto con la Policía después de no poder comunicarse con el padre de la niña. Acudió al municipio, en el que veía luz, pero seguía sin poder lozalizarlos.

Así, cuando llegaron los agentes de la Policía entraron en el domicilio y solo pudieron confirmar los cuerpos sin vida. Por el momento, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos. La principal hipótesis apunta a que el varón habría dado muerte a la menor para después quitarse la vida.

Hasta el lugar y alertados por la Sala CIMACC 091, se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica para llevar a cabo la inspección ocular, así como del Grupo VI de Homicidios que dirige la investigación.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha trasladado que también un equipo de psicólogos se encargó de atender a dos familiares de los fallecidos que se encontraban en el lugar con una crisis de ansiedad.

Caso de violencia machista

Mientras, la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos sobre el asesinato de la niña de tres años hallada muerta en Madrid.

Así lo ha manifestado la institución en una publicación en su cuenta de Twitter, en referencia a la investigación del asesinato de la menor como posible caso de violencia de género, ya que las primeras hipótesis apuntan a que el autor habría sido el padre, a quien también se ha localizado sin vida.

Policía Nacional/ Archivo

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado el suceso y ha aseverado que los siete menores que habrían sido asesinados este año son «víctimas directas de violencia de género».

«La violencia vicaria busca dar donde más duele a las mujeres. Es obligación del Estado garantizar los derechos de las madres protectoras antes de que las asesinen, a ellas o a sus hijos», ha subrayo en su perfil de Twitter.

De este modo, ha llamado a proteger a las madres cuando denuncien «cualquier mínimo indicio de violencia machista» y ha asegurado que un maltratador «nunca es un buen padre».

Fallecidas en 2021

Si se confirma el suceso como un nuevo caso de violencia de género, el año 2021 terminaría con 7 mujeres y dos niñas víctimas mortales de la violencia de género en la Comunidad de Madrid -44 de ellas en toda España-, frente a las 3 de 2020, año récord de menos cifras de violencia machista mortal.

De las mujeres fallecidas, dos eran extranjeras. Dos fueron apuñaladas, tres disparadas, una asfixiada y otra golpeada por un objeto contundente. Estas cifras también destacan que, de las 7 asesinadas, 6 convivían con su agresor, pero 2 estaban separadas o en trámite de separación.

Uno de los aspectos más destacados es que ninguna víctima tenía orden de protección ni había denuncias hacia los asesinos, a pesar de que algunos casos sí se sospecha de maltratos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.