Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a una mujer y a su actual pareja tras, presuntamente, apuñalar al exnovio de la primera en un piso del madrileño distrito de Vicálvaro, tal y como ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Unos viandantes llamaron a los servicios de emergencias a las 1:36 del domingo al ver a un hombre a la altura del número 44 de la calle San Cipriano, junto al Metro, con abundante sangre. Hasta el lugar acudieron en ambulancia sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a la víctima. El hombre tenía una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo que no era penetrante. Fue evacuado al Hospital Gregorio Marañón para valoración y puntos de sutura. El estado del agredido, un hombre peruano de 33 años, no revestía gravedad, según ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Publicidad
Efectivos de emergencias(Foto: 112)

El herido aseguró a los agentes que le habían apuñalado en un piso cercano. Hasta allí se acercaron los policías y se encontraron con un hombre en actitud nerviosa. Ya dentro de la vivienda, que estaba alquilada por habitaciones, encontraron escondida dentro del armario en el lugar donde supuestamente se produjeron los hechos, a una mujer que llevaba toda la ropa llena de sangre.

Publicidad

Tras varias contradicciones en las declaraciones efectuadas a los agentes por parte de los dos habitantes del piso, los policías detuvieron al hombre y a la mujer por un delito de lesiones. Se trata de un colombiano de 32 años y una peruana de 28, ambos sin antecedentes. Los dos apresados fueron conducidos a la comisaría de San Blas, ha detallado el diario ‘ABC’.

Apuñalado en Hortaleza

Otro apuñalamiento ocurrido en Madrid ha saltado a las noticias en los últimos días. Un joven de 24 años fue agredido el pasado domingo con arma blanca en el abdomen en un parque del distrito de Hortaleza. Los servicios de emergencias recibieron en la mañana del domingo un aviso que alertaba de un apuñalamiento en el parque de la Avenida de San Luis. A la llegada de los sanitarios, el joven presentaba un sangrado profundo y tuvo que ser sedado.

El Samur-Protección Civil trasladó al herido con carácter grave al Hospital de La Paz, donde se le iban a practicar pruebas y revisión de la herida para su cura. La Policía Nacional se ocupa de la investigación del apuñalamiento y, en principio, descartaron que se tratara de una reyerta o conflicto relacionado con bandas juveniles violentas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.