La Policía Nacional ha hallado muerto en un vertedero de Toledo a uno de los dos primos a los que se les perdió la pista el pasado diez de diciembre en Carabanchel. Se trata, concretamente, de Fernando, de 17 años de edad.

El jefe superior de la Policía de Madrid, Manuel Soto, ha confirmado hoy en una rueda de prensa sobre el dispositivo de Navidad y Nochevieja el hallazgo de un cadáver en este vertedero provincial de Toledo. Ahora los agentes están buscando más restos y si hubiera otro cadáver en la zona.

El cadáver fue hallado por unos operarios en el vertedero Ecoparque el 15 de diciembre pero no ha sido identificado esta mañana, tras la autopsia y las pruebas de ADN realizadas. No presenta signos de violencia, pero sí lesiones que podrían ser propias de las máquinas de basura. El cuerpo no estaba descuartizado y no murió el mismo día de su desaparición.

Cartel que se hizo público cuando desaparecieron los dos primos en Carabanchel (Imagen: SOS Desaparecidos)

«Desde la desaparición, nos hemos volcado con la investigación de este caso, por parte del Grupo de Policía Judicial, también del Grupo de Desaparecidos de la Brigada Provincial y hemos estado todos los días de forma permanente buscándolos. Y tras el hallazgo hemos trasladado de forma inmediata información al Grupo de investigación y estamos mirando», ha detallado.

Los familiares de los menores interpusieron una denuncia el mismo sábado ante la comisaría de Villa de Vallecas. A Ángel y Fernando se les perdió la pista en la calle General Ricardos de Madrid. Los chicos habían salido a comprar unos bocadillos con su padre cuando este se desvió un momento para acudir a una lavandería. Cuando volvió, ya no estaban. Según las primeras investigaciones, cogieron el Metro de Madrid y acabaron en un municipio de la provincia de Toledo.

Los agentes han observado las cámaras del comercio y del Metro e investigado si tenían problemas con otros jóvenes, amigos o familiares o si estos tenían deudas con otros clanes. Todas hipótesis están abiertas, entre ellas de que la muerte haya sido accidental, según las mismas fuentes.

También se han manejado durante la mañana la hipótesis de que se tratara de una desaparición voluntaria en principio pero que luego «se complicó», habiendo sido retenidos por unas personas que habrían chantajeado a su familia para conseguir un rescate por una deuda relacionada con las drogas, según fuentes policiales.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.