Dos años han pasado desde que el paquete, con 5 kilogramos de cocaína en su interior, fuera depositado en una compañía de paquetería. Nadie recogió durante este tiempo el paquete y ahora se ha descubierto que tenía en su interior droga.
Todo se desveló este pasado miércoles sobre las 17 horas. Los trabajadores de esta empresa de mensajería contactaron con los agentes de la Unidad de Distrito de Retiro y comunicaron el hallazgo.
Los empleados habían abierto el paquete para destruirlo, acción que se lleva a cabo cuando la mercancía lleva más de dos años esperando a ser recogida, y descubrieron una sustancia rara en su interior. Los trabajadores habían intentado localizar al remitente muchas veces sin éxito, pese a que esta persona había recogido otro paquete en fechas próximas.

Los agentes llegaron con un perro especializado que no marcó nada extraño en el contenido del paquete aunque había más de 5 kilos de cocaína. Pero, una vez en el laboratorio, la sustancia blanquecina dio positivo a cocaína en el narcotest. Por ello, el paquete fue incautado y fue avisada la Policía Nacional, que se encarga ahora de localizar a su propietario.
Golpe al tráfico de cocaína en Barajas
Este curioso hallazgo se produce unos días después de que agentes de la Policía Nacional hayan desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada la introducción de grandes cantidades de cocaína desde Santo Domingo hasta el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Tres personas dedicadas exportar grandes cantidades de cocaína en el interior de maletas entre el país americano y España fueron detenidas en esta operación. Los apresados contaban con la connivencia de trabajadores del aeropuerto del país americano para exportar la sustancia a nuestro país, donde posteriormente se distribuía en vehículos caleteados por la Comunidad de Madrid.
Los agentes incautaron una maleta que contenía treinta paquetes de cocaína con un peso de 35 kilogramos y se intervinieron también 2.415 euros en efectivo. Finalmente se estableció un dispositivo policial durante el que se detuvo a todos los miembros de la organización en Madrid.