Agentes de tráfico de la Guardia Civil han detenido a un hombre que llevaba, en el interior de un vehículo dedicado al transporte de caballos, 202 kilogramos de hachís y 60 kilogramos de marihuana.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en un comunicado, la detención se produjo el pasado sábado 11 de marzo, sobre las 17.20 horas, cuando los efectivos observaron un camión de transporte de caballos que circulaba por la carretera A-3, a la altura del kilómetro 3, cambiando de carriles sin emplear los intermitentes. El vehículo había estado recorriendo parte del trayecto por el carril central de la autovía con velocidad anormalmente reducida.

Un furgón de la Guardia Civil (Foto: EP)

Al proceder a su parada para notificarle las infracciones, los guardias civiles notaron el estado de sudoración y nerviosismo en que se encontraba el conductor. Vista la situación, los agentes decidieron realizar un registro superficial del vehículo. Debajo de la paja que cubría el suelo del vehículo, los guardias civiles terminaron por encontrar un doble fondo que contenía 202 kilogramos de hachís y 60 kilogramos de marihuana.

El conductor del vehículo, un hombre de 54 años de edad y con antecedentes por los mismos hechos, fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública. Tanto el vehículo como las sustancias intervenidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. El autor de los hechos tuvo que ser asistido in situ por los servicios sanitarios, debido a su estado de alteración cardiaca.

Esta incautación coincide con otras dos recientes operaciones realizadas en la capital madrileña en las que también se han hallado distintas cantidades de droga: por un lado, un hombre que llevaba cocaína rosa o ‘tusi’, éxtasis y MDMA preparadas para su venta; por otro, un hombre y dos mujeres fueron detenidos tras apreciar los agentes movimientos sospechosos y hallar casi un kilo de cocaína.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.