Publicidad

La M-30 se cortará al tráfico en horario nocturno desde el 1 de agosto a su paso por el ámbito Mahou Calderón, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Los cortes de tráfico responden a las obras de cubrición del tramo de la M-30 a su paso por el antiguo estadio Vicente Calderón. Los trabajos son necesarios para unir el tramo de M-30 que se va a cubrir con los tramos que ya están soterrados a ambos lados.

Publicidad

Estos cortes se producirán entre las 23 y las 6 horas desde el 1 de agosto hasta el 2 de septiembre, de lunes a jueves en días laborables. También se cortará en horario nocturno el acceso de la A-3 al by-pass, así como el tubo norte del by-pass, sentido A-3 a Pirámides, para el transporte de las vigas a la zona de las obras.

Los trabajos de conexión conllevarán la colocación de las vigas que conformarán la cubrición, así como la instalación de los sistemas necesarios para el funcionamiento y la explotación del nuevo túnel.

Una vez finalizadas las obras, la ciudad contará con un espacio urbano regenerado que, en un futuro , quedará integrado dentro del Parque Madrid Río como una pieza verde con continuidad entre los tramos del parque desarrollados hace una década.

Presupuesto

Con un presupuesto de 46,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses, esta nueva infraestructura para cubrir el nuevo túnel tendrá más de 600 metros de longitud y 40 metros de anchura y permitirá, por fin, cerrar una brecha urbana y culminar el parque Madrid Río.

De esta manera, se mejorará la seguridad de la movilidad en la M-30 y, sobre todo, se completará la continuidad ambiental, peatonal y paisajística de uno de los proyectos de transformación urbana más importantes de Madrid en este siglo.

Además del túnel, se construyeron los dos recintos técnicos que albergan las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la nueva construcción, especialmente la ventilación, la detección de incendios y el control de tráfico. En aquella primera fase, se trabajó dentro del recinto conformado por el río y el actual desvío de la M-30.

Ahora, está previsto que se ejecuten los trabajos de obra civil y de instalaciones para la conexión a los dos túneles existentes. Esas obras producirán una afección algo mayor a la circulación de la M-30, con cortes puntuales nocturnos para minimizar las molestias a la movilidad de esta vía, fundamental en la organización del tráfico de la ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.