El Consistorio madrileño ha acordado esta mañana que se suprime la cita previa para el servicio de registro en el Ayuntamiento a partir del 1 de febrero.
Lo ha anunciado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra. «Esta supresión de la cita previa para registro es una novedad. Probablemente el Ayuntamiento de Madrid sea la primera administración que vuelva a la normalidad«, ha destacado Saavedra.
La medida se puso en marcha con motivo de la pandemia para evitar los contagios y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. Ahora, se vuelve a la normalidad prepandemia en las 17 Oficinas de Atención al Ciudadano, ha señalado la delegada, en los 16 servicios de Registro de las distintas áreas de Gobierno así como en las cinco Oficinas de Atención al Contribuyente.
Se mantiene la cita previa, eso sí, para la realización de trámites urbanísticos, la firma electrónica, alta y modificación del padrón, así como también el sistema Clave, que también antes del Covid-19 se efectuaban con cita previa. «Para el resto de servicios y gestiones en el Ayuntamiento de Madrid se elimina la necesidad de cita previa», ha recalcado la edil.
Ejecución de gasto récord en 2022
Hoy también se ha presentado en la Junta de Gobierno local un informe en el que se pone de manifiesto la ejecución de los gastos en materia de presupuestos del ejercicio 2022.
La delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, ha señalado la satisfacción del equipo de Gobierno en esta cuestión porque «el Ayuntamiento de Madrid ejecutó en 2022 5.468 millones de euros de gasto, 510 millones de euros más que en 2021 y 1.334 millones más que en 2018, último año de ejecución del anterior equipo de Gobierno». Esto representa un incremento del 32% más de ejecución durante 2022 con respecto al año 2018.
El Consistorio ha batido, así, «el récord de ejecución de gasto de toda la serie histórica desde 2005», ha expresado la concejala, quien ha alabado el trabajo de «todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento de Madrid».