Agentes de la Policía Nacional han detenido a los padres de un bebé de tres meses al que dejaron abandonado dentro de un vehículo en plena madrugada.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles, sobre las 3.00 de la mañana, cuando los agentes de Policía fueron alertados de la presencia de un bebé llorando dentro de un turismo que estaba estacionado en un parking del distrito Centro.

Inmediatamente, los efectivos policiales rompieron la luna trasera para introducirse dentro del vehículo, poder abrir la puerta y rescatar al pequeño. Los agentes comprobaron que el bebé estaba nervioso e incluso vomitando. Por ello, le arroparon y solicitaron asistencia sanitaria para atenderle rápidamente en el lugar.

Abandonan a un bebé de tres meses en el interior de un coche en el distrito Centro de Madrid (Foto: Policía Nacional)

Tras varias indagaciones, los progenitores fueron localizados por la Policía poco después en un casino próximo. Allí fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de abandono de menores. Son una mujer de 31 años y un hombre de 23 sin antecedentes policiales. El bebé se encuentra actualmente bajo custodia policial hasta encontrar un familiar capaz de atenderle adecuadamente.

Dos niñas abandonadas en otro coche durante la noche

Recientemente otra pareja fue también detenida por un suceso similar en Puente de Vallecas.

En aquella ocasión, fueron dos niñas de corta edad las que fueron abandonadas en un coche en una fría noche del pasado mes de noviembre, sin comer en horas y una de ellas con 40 grados de fiebre. Los padres habían dejado encerradas a las pequeñas en el vehículo para irse de botellón. Ambos fueron detenidos por la Policía Municipal.

Un coche de Policía Municipal de Madrid/ Archivo.

Los agentes observaron durante un operativo contra el botellón cómo una mujer, en claro estado de embriaguez, se acercaba a un vehículo próximo y lo abría. Al acercarse a ella para evitar que pudiera conducir el coche en tal estado, los policías descubrieron que en el interior del vehículo se encontraban dos niñas de 2 y 5 años de edad dormidas. La más pequeña no paraba de toser.

Los agentes actuantes solicitaron la ayuda de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que a su llegada verificaron que la niña más pequeña tenía 40º de fiebre y presentaba un cuadro respiratorio grave. Llevaban sin comer más de 10 horas.

Las dos niñas fueron trasladadas al hospital Niño Jesús y valoradas por el psicólogo de guardia, quien, tras entrevistarse con las menores y la madre, derivó las diligencias a los Servicios Sociales de forma urgente por riesgo de las menores, recomendando medidas de acogida, ya que esto no era la primera vez que ocurría.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.