Cuatro encapuchados reventaron con un artefacto de fabricación casera un cajero automático en el barrio de La Elipa, de Madrid, el pasado sábado y perdieron parte del botín al huir en dos vehículos que fueron localizados minutos después abandonados en el lugar del suceso, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 07.15 horas de la mañana del sábado en un cajero automático del BBVA ubicado en el número 60 de la Avenida Marqués de Corbera, en el barrio de La Elipa. El robo apenas llegó a los 2 minutos.

Allí, los individuos habían hecho explosionar un artefacto de fabricación casera en el cajero automático para hacerse con el botín, aunque en su huida perdieron parte de los billetes que habían logrado tras reventar el cajero, según ha informado Policía.

Testigos presenciales han indicado que cuatro individuos ataviados con capuchas para ocultar su rostro huyeron en dos vehículos, que abandonaron poco después en las inmediaciones y que, finalmente, fueron localizados por la Policía.

Efectivos de los Tedax, en el lugar de los hechos

Por otro lado, al lugar acudieron efectivos de los Tedax y de la Policía Científica de la Policía Nacional para inspeccionar la zona. En la huida, los ladrones perdieron una cantidad indeterminada de billetes, que pudieron recoger los vecinos de la zona.

Policía Municipal Madrid
Policía Municipal de Madrid. Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 30/12/2020

Los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Lineal se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjeron los hechos y tratar de localizar a los responsables de los mismos.

Para ello, se están revisando las cámaras de seguridad de la zona y se está tomando declaración a los testigos presenciales para intentar lograr detalles que puedan conducir a la identificación y localización de los ladrones.

Tres menores detenidos

Por otra parte, la Policía Municipal ha anunciado este lunes la detención de tres menores de edad en el distrito de Ciudad Lineal por coaccionar, retener y robar a otros menores que estaban cenando en un restaurante de la zona.

Según ha informado Policía, los asaltantes les intimidaron bajo la amenaza de agredirles con un arma blanca.

Mientras, agentes de la unidad del distrito de Hortaleza han detenido en las últimas horas a un varón en un control de vehículos, ya que, según los agentes, portaba un ‘bolomachete’. Se trata de un arma de considerable tamaño y que puede ocasionar serios daños “prohibida según el reglamento de armas” actual.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.