El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana diferentes líneas de ayudas económicas. Desde las subvenciones para impulsar una climatización más eficiente en hogares y establecimientos hosteleros, hasta ayudas para el fomento del deporte.

Así lo ha avanzado esta mañana la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, quien ha explicado que a partir del 24 de marzo estarán disponibles las ayudas ‘Cambia 360’ para el cambio de las instalaciones de sistemas de climatización eficientes en domicilios y empresas. Los interesados podrán concurrir en estas ayudas hasta el 24 de noviembre.

También el día 24 se ponen en marcha las subvenciones para eliminar las estufas contaminantes de las terrazas de los negocios de la hostelería madrileña. Se podrán presentar las solicitudes hasta el 20 de octubre.

Una terraza
Terrazas con calefacción en Madrid.

“Son dos millones de euros para financiar las ayudas para la renovación de instalaciones térmicas de calefacción y climatización“, ha explicado la portavoz, “para eliminar las calderas de gasóleo que quedan en la ciudad“. El importe aprobado se podría ampliar hasta 3 millones si el las peticiones superaran el crédito dispuesto actualmente. Es la cuarta línea de subvenciones sobre esta cuestión que se realiza en este mandato.

Ayudas para el deporte

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy, también, dos paquetes de ayudas destinadas a apoyar el deporte en Madrid por un valor de 3,2 millones de euros: la primera línea son 2,4 millones para ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para celebrar actividades y competiciones deportivas; la segunda línea 750.000 euros se destina a las actividades de promoción deportiva y de grandes eventos durante el año 2023. Ambas ayudas se establecen en régimen de concurrencia competitiva.

En el primer paquete de ayudas se va a destinar un máximo de un millón para ayudas a 50 clubes y 120 equipos de ligas nacionales no profesionales, ha explicado la portavoz. El resto de la financiación hasta los 2,4 millones persigue beneficiar “a un total de 175 entidades y 30.000 deportistas”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.