El Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid ha dejado en libertad a un hombre que fue detenido acusado de un delito contra la salud pública por vender drogas en un ‘narcopiso’ de Cuatro Caminos.
El hombre fue detenido la semana pasada tras las vigilancias policiales practicadas desde el pasado mes de octubre en su domicilio, ubicado en el barrio madrileño de Cuatro Caminos, en las que se constató que el investigado junto con otro hombre vendían presuntamente estupefacientes.

Autorizada la entrada y registro en el domicilio por orden judicial, los investigadores hallaron en uno de los dormitorios una caja de cartón negra que contenía en diferentes envases: 133,4 gramos de metanfetamina; y 30 gramos de CB2.
También se hallaron 39,8 gramos de éxtasis, 9,8 gramos de ketamina, 255 gramos de sildenafilo, 80,2 gramos de cocaína, junto con dos básculas de precisión, bolsitas de plástico con autocierre. En otra habitación donde se encontraba el detenido se encontró la cantidad de 1.420 euros en moneda fraccionada.
En el auto de ingreso en prisión, el juez entendía que concurrían los requisitos para esta situación procesal al existir indicios de que el investigado participó como autor en un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de sustancias estupefacientes de las que causan grave daño a la salud en cantidad de notoria importancia.
Finalmente, el detenido quedó ayer en libertad tras revisarse su situación. La defensa solicitó su liberación al considerar que no había indicios sólidos criminales. Además el abogado defensor argumentó la falta de riesgo de fuga o por los antecedentes del detenido que no tenía la nula posibilidad de reiteración delictiva.