El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a hacerlo. Después de haber sido protagonista en las redes sociales durante días tras golpear, en distintas ocasiones, a los asistentes a las inauguraciones deportivas con balonazos incontrolados, el regidor volvió a dejar ayer un vídeo viral al subirse a una cama elástica.

Almeida visitaba ayer por la tarde el Centro Deportivo Municipal San Blas, un espacio deportivo remodelado durante este mandato con una inversión de 13,8 millones de euros y que, desde ayer mismo, dispone de un nuevo pabellón de gimnasia artística.

La nueva instalación está equipada con material para practicar ejercicios de anillas, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, salto de potro y suelo con una inversión de 200.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre las nuevas áreas, el centro disfruta de espacios elásticos para práctica del deporte, ubicación en la que el alcalde intentó dar un salto que finalizó de forma un poco abrupta de cabeza contra el acolchado que rodeaba la cama elástica.

El vídeo ha vuelto a ser, como en las ocasiones anteriores de los balonazos contra los fotógrafos, trending topic y protagonista de diferentes memes que destacan la mala suerte del alcalde madrileño en la inauguración de instalaciones deportivas.

Un salto «casi» mortal

«Lo de mortal fue casi… el tirabuzón no salió ni de lejos», ha apuntado el primer edil esta mañana entre risas al comentar su fallido tirabuzón mortal de ayer. «En un momento dado, allí había muchos niños y niñas que me plantearon un reto: o hacer un salto mortal o bien ir al foso e intentar hacer un salto desde allí a una piscina de gomaespuma», ha contextualizado.

Así, el regidor intentó, con su «habilidad característica y con el impulso de tres saltos hacer un tirabuzón mortal sobre esa piscina de gomaespuma». «Lo de mortal fue casi, lo de tirabuzón no salió ni de lejos porque además, es un vuelo desviado; me he dado cuenta de que me desvío un poquito de lo que debería haber sido el vuelo centrado», ha valorado.

Martínez-Almeida valora que «los niños disfrutaron, que es lo importante», y pese a que el alcalde «no superó el reto, los niños se lo pasaron bien».

Reforma en las piscinas y el pabellón de gimnasia

La inauguración de este espacio contó, además de con el intento de salto de Almeida, con una exhibición a cargo de jóvenes del Club Gimnástico San Blas, acompañados de Diana Plaza, olímpica en Atlanta 96, quien se formó en la Escuela Municipal San Blas. Los gimnastas mostraron cómo evoluciona la técnica desde la iniciación en la gimnasia (cinco años) hasta la consecución de ejercicios de máxima dificultad y riesgo (19 años).

La remodelación del centro deportivo municipal ha supuesto la reforma integral de las piscinas de invierno y de verano, el pabellón de gimnasia y el pabellón circular polideportivo. En la actualidad, además, se está trabajando en la renovación del Pabellón Antonio Mata y en la mejora de los accesos, que se centra en la eliminación de barreras arquitectónicas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.