El Ratón Pérez es, desde hoy, el nuevo embajador del turismo familiar en la capital para dar a conocer, a través de su figura, todos los atractivos que la ciudad brinda a niños y familias.

Se trata del protagonista de un pequeño espacio temático habilitado en el Centro de Turismo Plaza Mayor y también responsable de la nueva guía turística de Madrid para el público infantil que ha editado el área delegada de Turismo y que se puede consultar aquí.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, presenta la guía ‘El Madrid de Ratón Pérez’ (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Así, el Ayuntamiento pretende impulsar la imagen de Madrid y posicionarla como destino urbano de referencia para el turismo familiar a nivel nacional e internacional, ya que la figura de Pérez es reconocida fuera de España en varios países de Hispanoamérica.

Según la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, Madrid no podía quedarse atrás en la oferta de turismo familiar y «hay que ser también líderes en este segmento» ha dicho, a la vez que ha asegurado que «se puede hacer al contar con el mejor embajador para los visitantes más pequeños, y también una enorme oferta de ocio, un pasado cargado de historias fascinantes y una gran cantidad de planes de los que familias y niños pueden disfrutar».

Madrid impulsa el turismo familiar de la mano de su nuevo embajador infantil, el Ratón Pérez (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Espacio temático en la Plaza Mayor

El Centro de Turismo de Plaza Mayor cuenta desde hoy con un espacio tematizado dedicado al Ratón Pérez, que da la bienvenida a todos aquellos que visiten este espacio para solicitar información sobre su visita y estancia en la capital.

Se trata de una pequeña zona donde los niños pueden descubrir algunos de los secretos de este personaje al que dio vida el Padre Coloma para el rey Alfonso XIII cuando era niño. El escritor ideó la historia de un ratón que vivía con su familia dentro de una gran caja de galletas en el almacén de la famosa confitería Prats, en el número 8 de la calle Arenal.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, presenta la guía ‘El Madrid de Ratón Pérez’ (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Desde allí llegaba a las habitaciones del pequeño rey Buby (Alfonso XIII) y de otros niños pobres que habían perdido algún diente. Un relato que descubrió al monarca que había personas que vivían en condiciones de precariedad.

El espacio está integrado en la Tienda Casa de la Panadería, en la que se comercializan recuerdos de la ciudad y en la que a partir de ahora también podrán adquirirse algunos de los productos oficiales del Ratón Pérez. Artículos de su Casa Museo de la calle Arenal, como el peluche del personaje, su puerta o el libro ‘El diente de Buby’.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.