La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha pedido al Gobierno encabezado por José Luis Martínez-Almeida que deje el «simplismo de bajar y subir impuestos» y que se centre en a quién bajarlos o subirlos. Sobre esta cuestión, Espinar ha alertado sobre una bajada del IBI «indiscriminada» porque, según ha asegurado, «tiene mucha trampa».

En declaraciones desde la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, la socialista ha reclamado «un debate sosegado, responsable y que la política esté a la altura. Es una bajada indiscriminada del IBI que supone un ahorro de más de 270 euros para las rentas más altas pero en barrios de rentas más desfavorecidas, como San Cristóbal, es un ahorro de 30 euros, por no hablar de los 118 millones que se dejan de ingresar por esta bajada indiscriminada del IBI».

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Foto: EP)

«No se trata del simplismo de bajar y subir impuestos sino de saber a quién bajar y subir impuestos para poder llegar y ayudar a todos», ha razonado la concejala socialista. Lo que el Gobierno municipal está «vendiendo como la panacea», la bajada del IBI, ha recalcado la portavoz socialista, «tiene mucha trampa».

Espinar ha invitado «a que todos los partidos políticos se tomen en serio un año en el que la incertidumbre embarga» y en el que el Ayuntamiento «tiene que estar a la altura y ofrecer soluciones, para lo que hay que hacer un debate sosegado».

La «eficiencia» de la gestión privada

Espinar también se ha referido esta mañana a la gestión privada del centro deportivo de La Cebada, sobre la que ha criticado las largas colas que sufre el dispositivo por, ha señalado con ironía, la «eficiencia de la gestión privada».

«Muchos vecinos nos han escrito para decirnos que están desde las 8 horas en la instalación deportiva de La Cebada haciendo cola para pedir su plaza en la piscina», ha trasladado Espinar en un comunicado.

Obras en el Polideportivo La Cebada (Foto: EP)

La Cebada es «una obra que se hizo con dinero público pero de gestión privada, esa gestión que es indudablemente mejor que la pública», ha ironizado la portavoz socialista. «Aquí están los vecinos de Centro esperando su plaza haciendo cola por esa eficiencia de gestión privada», ha criticado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.