La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves la puesta en marcha de 100 nuevas casas dentro del proyecto ‘Housing First: Hogares para la autonomía’, a través de un contrato dotado con 3,3 millones de euros que tiene como objetivo facilitar el alojamiento y una atención socioeducativa ‘a personas sin hogar con trayectorias largas de situación de calle’.

Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal ha añadido que este servicio de acceso inmediato a la vivienda está acompañado de un proceso de integración social y laboral que permite a sus usuarios avanzar en la recuperación de su vida independiente.

Persona sin hogar – EUROPA PRESS/JAVIER TORMO – Archivo

De las 100 viviendas que contempla el contrato, 65 serán aportadas por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo y puestas a disposición del adjudicatario del contrato y las 35 restantes las aportará directamente el propio adjudicatario.

Estos nuevos hogares vienen a sumarse a los 110 que ya están en funcionamiento en el Ayuntamiento de Madrid dentro de esta nueva línea de atención a las personas sin hogar, llevada a cabo por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Saludos el motivo demi correo es humanitario .al pasar lo de la pandemia tanto yo como mi esposa lo perdimos todo .jamás pensamos acabar ha si en la calle y buscando en la basura con el tiempo me sentí un vacío y una depresion seguido acabe en operaciones y emfermo y mi esposa lo mismo hoy estamos separados por la situación de calle .es difícil de explicar esta vida solo suplico por favor ayudame ha salir de esto se me pasan muchos pensamiento de suicidios muchos días. Pero mi esposa me preocupa mucho .yo lo unico que se es trabajar desde niño pero me ofrecido ha cambio de una cama y comida para poder salir de esta vida y no tengo medios .suplico me ayuden por favor no quiero nada gratis solo vivir humildemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.