CutreCon vuelve a la escena madrileña amenazando con una selección del peor cine de superhéroes, que incluirá vengadores en pijama de rayas, plagios de personajes Marvel y otros grotescos justicieros.

Y es que el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid celebra su 12ª edición del 25 al 29 de enero. El cine más esperpéntico podrá ser disfrutado en tres sedes distribuidas por Madrid: la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, el céntrico mk2 Cine Paz y los multicines mk2 Palacio de Hielo.

Entre las películas incluidas en esta ocasión, podemos encontrar ‘Tortugas Ninja contra Transformers’, ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’, ‘Supersonic Man’, ‘Tuno negro’, ‘El vengador tóxico’ o ‘Ama de casa alien contra zombi gay’, entre otras muchas.

Plagios de personajes Marvel y el peor cine de superhéroes centra la programación del XII festival de cine CutreCon

«Pocas cosas son más divertidas que ver a un actor en mallas haciendo el ridículo, mientras vuela sobre un croma mal disimulado», detalló recientemente el director del festival, Carlos Palencia, quien celebraba asimismo «la increíble selección de títulos de esta edición, con películas procedentes de Japón, Turquía, México o incluso España».

CutreCon volverá a haber Sección Oficial a Concurso, donde las películas elegidas competirán para conquistar las carcajadas del jurado y de la audiencia, que también elegirá su filme favorito otorgando el Premio del público al largometraje de bajo presupuesto más divertido.

La Sección Oficial, no obstante, es un complemento a la programación habitual de CutreCon, que se mantiene intacta con sesiones gratuitas y de pago.

El festival de cine cutre, CutreCon, en enero en Madrid

Tras el éxito de la pasada edición, el festival mantiene su colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde tendrán lugar varias sesiones gratuitas con coloquio incluido, donde se remarcará la importancia del cine de serie Z en la cultura popular, y como escuela y lanzadera de la carrera de muchos de los cineastas más importantes y reconocidos de la historia del cine.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.