El delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha confirmado que, tras reunirse con vecinos de Chamartín, se mantendrán los dos carriles del Paseo de la Habana ante el paso subterráneo proyectado, además de los pasos de peatones en superficie con semáforos.

Lo ha aseverado en la comisión del área después de tratarse en la reunión la disconformidad de los vecinos de la zona con respecto al proyecto planteado. Y es que las obras de ampliación incluyen la construcción de aparcamientos para aproximadamente 2.000 vehículos. «Nos preocupa que este gran proyecto, que es bueno para el club, resulte al final no tan bueno para los vecinos y comerciantes de la zona ante el aumento del ruido y las molestias», ha explicado el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal.

Lo que ha demandado el concejal de Vox es información para que los vecinos puedan tranquilizarse con la confirmación de que el paseo subterráneo en el Paseo de la Habana «no afectará a la tranquilidad de una calle muy residencial».

El Paseo de la Castellana y el Santiago Bernabéu.

El túnel que se tiene previsto para la zona servirá para unir Paseo de la Habana y Padre Damián y contempla, también, la construcción de dos parking en los que se reservará plazas para los vecinos de la zona.

Aparcamientos con plazas para residentes

Carabante ha coincidido en que el proyecto que acomete el Real Madrid en forma de construcción de parkings «es bueno para el entorno y la ciudad» y enlaza con el acuerdo de investidura con Vox, que pasaba por crear 5.000 plazas de aparcamiento.

Las plazas proyectadas son 1.846 plazas, «el 74 por ciento para residentes, lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos porque tendrán estacionamientos para ellos a precios razonables, con un máximo de 125 euros al mes de alquiler».

A eso se suma que en el aparcamiento de Padre Damián «solo habrá 159 plazas de rotación, que permitirá dar una oportunidad de estacionamiento en un entorno congestionado». El delegado también ha informado de que, según los estudios de tráfico del Ayuntamiento, se reducirá un 25 por ciento el tráfico en superficie en el punto con más circulación del entorno, la plaza de los Sagrados Corazones.

El concejal de Movilidad se reunirá de nuevo esta tarde con los vecinos de la zona para tratar las últimas novedades sobre este proyecto contra el que han presentado 39 escritos. El edil ha afirmado que es «un proyecto vivo» y prueba de ello es que, como le ha demandado la ciudadanía, se mantendrán los dos carriles del Paseo de la Habana ante el paso subterráneo proyectado, además de los pasos de peatones en superficie con semáforos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.