Fue el aroma que desprendía la furgoneta lo que alertó a los agentes de la Policía Municipal de Madrid. Durante un control rutinario de documentación realizado sobre las 18 horas del pasado 15 de febrero en el distrito de Carabanchel, los policías percibieron el intenso olor en la furgoneta que habían parado.
Al inspeccionar el vehículo, los efectivos policiales descubrieron 858 plantas de marihuana en su interior y detuvieron a la conductora del vehículo, de 31 años de edad.
Según han confirmado fuentes policiales, el olor que emanaba de las plantas puso a los agentes en la pista de la carga de la furgoneta, por lo que procedieron a su registro. Dentro encontraron un total de 858 plantas de marihuana repartidas en seis cajas, por lo que procedieron a la detención de esta mujer por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.
Local ilegal con frascos y cigarrillos con marihuana
Marihuana fue lo que encontró también hace unos días la Policía Municipal de Madrid en un local ubicado en la calle Fernando el Católico del distrito de Chamberí. El establecimiento, que no pudo acreditar licencia de actividad, incumplía diversas normas y guardaba en su interior una cantidad significativa de marihuana en frascos y cigarrillos preparados con esta sustancia.
Los agentes se personaron en el local tras las quejas recibidas por ruidos. El establecimiento carecía de rótulos y para acceder había que hacerlo por una puerta con timbre, por lo que los policías necesitaron varios intentos hasta poder acceder al interior. Los responsables aseguraron que tenían licencia como club de fumadores de cannabis, sin poder llegar a acreditarlo.
Asimismo, los agentes encontraron 138,96 gramos de marihuana en frascos de cristal y 174 cigarrillos preparados con dicha sustancia, así como una báscula de pesaje y dinero fraccionado.