El Palacio de Hielo de Madrid acoge entre este viernes 16 de diciembre y el domingo 18 una nueva edición del Campeonato de España de Patinaje Artístico y Sincronizado. Se trata de la segunda vez que esta competición se celebra en este espacio, 19 años después de hacerlo en el momento de su inauguración.

El Campeonato de España Iberdrola de Patinaje 2022-23 contará con más de 175 patinadores de todo el país, repartidos en hasta 16 categorías de diferentes edades y modalidades. La gran atracción de esta edición es ver brillar a las nuevas generaciones que piden paso, lideradas por los Tomàs Guarino, Pablo García, Iker Oyarzabal, Marian Millares, Nuria Rodríguez, la pareja Eloanne Ogor y Raúl Bermejo, o Celia Garnacho.

A estos nombres se unen los de otras promesas que ya han podido debutar esta temporada en un ISU Junior Grand Prix como el dúo Carolina Shan Campillo y Miguel Martos, Inés Moudden; Alejandro García, Daniel Rouco o Adrián Jiménez.

Xavier Cherta, Pablo García, Marian Millares y Sofía Miranda durante la presentación del Campeonato de España de Patinaje Artístico y Sincronizado (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La presentación del evento tuvo lugar este pasado miércoles en la pista de hielo ‘Javier Fernández’ de la Plaza de Colón y participaron la delegada de Deporte del Ayuntamiento, Sofía Miranda, el secretario general de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), Xavier Cherta, y los patinadores madrileños Marian Millares y Pablo García.

«El 2022 no puede acabar de mejor manera para el deporte madrileño acogiendo esta gran competición que congrega dos de los objetivos que nos marcamos desde el Área de Deporte, potenciar los deportes minoritarios e impulsar los grandes eventos deportivos para ser referentes del deporte nacional e internacional y demostrar al mundo que Madrid es sinónimo de deporte y organización», celebró Miranda.

La delegada de Deporte aprovechó la ocasión para invitar a todos los madrileños a que acudan al Palacio de Hielo para «animar, vivir y disfrutar de esta impresionante competición que promete ser un auténtico espectáculo».

Para quienes se animen a practicar patinando sobre hielo en formato menos experto, durante todas las navidades se han instalado una decena de pistas de hielo repartidas por toda la ciudad en la que disfrutar con este deporte.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.