Habrá árboles en la plaza del Carmen. Así lo ha afirmado esta mañana la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa al término de la Junta de Gobierno madrileña, al ser cuestionada sobre las obras que se están realizando en dicho emplazamiento del distrito Centro.

«El resultado definitivo de la plaza entendemos que va a mejorar con mucho la situación que tenía anteriormente», ha asegurado la edil, al tiempo que ha recordado que «era una plaza que estaba especialmente deteriorada, había una demanda vecinal a lo largo de los últimos años para que se arreglara esa plaza».

Obras en la plaza del Carmen, en Madrid (Foto: Más Madrid)

En cuanto a la vegetación, «por supuesto que va a haber árboles en esa plaza», ha destacado Sanz, al tiempo que ha señalado que «este equipo de Gobierno se ha caracterizado por seguir plantando árboles en Madrid: 150.000 desde que se inició el mandato. En esa senda vamos a continuar».

El «gobierno de la motosierra era otro», ha apostillado la edil, en referencia al Ejecutivo de Manuela Carmena, en la anterior legislatura.

Maestre sobre Almeida: «todo lo que toca lo destroza o tala»

Ésta ha sido la respuesta a las críticas lanzadas ayer por Más Madrid, cuya portavoz, Rita Maestre, acusaba al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de «destrozar o talar» todo lo que toca. Señalaba en su intervención Maestre la tala de una veintena de árboles durante la reforma de la plaza del Carmen.

Obras en la plaza del Carmen, en Madrid (Foto: Más Madrid)

La portavoz de Más Madrid recordó que en la plaza «había 28 árboles» entre magnolios, aligustres, plátanos de sombra y jaboneros de China, «muy necesarios en Centro, un distrito donde falta mucha zona verde y vegetación». Sin embargo, los árboles «han sido talados porque Almeida gobierna para los intereses de unos pocos y porque es un alcalde negacionista, que todo lo que toca lo destroza o lo tala».

Desde la formación que lidera Maestre apuntaron, asimismo, su incomprensión por lo que califican como «la obsesión de Almeida» por «acabar con los árboles de Madrid».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.