La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha destacado este jueves al ser preguntada por los periodistas por el cierre de centros de salud en la capital «el esfuerzo» que realiza el Gobierno de Díaz Ayuso «por incrementar los recursos que se destinan a Sanidad».

Sanz ha puntualizado que «el cauce» de ese debate «debe ser en el parlamento regional, que es donde están circunscritas esas competencias», ha trasladado a los periodistas en rueda de prensa. «El ámbito de debate es la Asamblea de Madrid, la política regional. Es un ámbito competencial estrictamente autonómico».

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz – Ayto Madrid

«Lo que sí creo y conocemos desde este equipo de Gobierno es el esfuerzo por incrementar los recursos que se destinan a Sanidad», ha asegurado la portavoz del Ejecutivo local.

Manifestación el 13 de noviembre en defensa de la sanidad pública

Tras la multitudinaria manifestación del pasado 22 de octubre en defensa de la Sanidad Pública en el centro de Madrid, con 50.000 asistentes según Delegación del Gobierno y 23.000 según los organizadores, el movimiento ciudadano de la Comunidad ha llamado a acudir a la manifestación convocada el próximo día 13 de noviembre en defensa de la sanidad pública, con cuatro columnas de movimientos vecinales marchando por las calles de la ciudad hasta confluir en Cibeles.

En concreto, se ha convocado a las 12 horas a cuatro columnas que partirán desde Nuevos Ministerios (zona norte), Hospital de la Princesa (zona este), Atocha (zona sur) y Ópera (zona oeste) para marchar por las calles de la capital hasta confluir en Cibeles.

Cientos de personas durante la manifestación para pedir una sanidad madrileña pública, universal y de calidad – Alberto Ortega/ EP

Bajo el lema ‘Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria’, esta protesta es una continuidad de las múltiples movilizaciones y actos de protesta como acampadas llevados a cabo en los últimos años contra el desmantelamiento de la Sanidad y para reclamar la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Además, los sindicatos SUMMAT (Asamblea de Trabajadores del Summa 112) y MATS (Movimiento Asambleario de trabajadores de la Sanidad), con el apoyo de la Plataforma SAR (Servicio de Atención Rural), CSIF, Asociación de Facultativos Especialistas (AFEM) y Asociación Madrileña de Enfermería (AME), arrancarán este viernes tres jornadas de huelga en protesta por el modelo de atención de la urgencia extrahospitalaria en la región.

Estas tres jornadas de paro servirán para calentar motores de cara a la huelga indefinida que el sindicato médicos Amyts ha convocado a partir del día 7 de noviembre para los más de 200 facultativos que atienden estos dispositivos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.