Cuatro personas detenidas y una plantación en el interior de una vivienda desmantelada. Estas son las principales consecuencias de una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Municipal de Madrid en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, según han informado este lunes en un comunicado.

La investigación policial, que comenzó el pasado mes de septiembre, permitió confirmar tras numerosas vigilancias que en el interior de una vivienda se estaban realizando actos de cultivo y secado de marihuana enfocados a su venta y distribución.

Vehículo de la Policía Nacional (Foto: EP)

El operativo culminó con una entrada y registro en el citado domicilio el pasado jueves 13 de octubre. En el interior de la vivienda, los policías encontraron e intervinieron 35 plantas de marihuana, abundante sustancia estupefaciente lista para su distribución, más de 1.500 euros en efectivo y diversa documentación.

La operación se saldó con el arresto de cuatro personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico.

Gran cantidad de marihuana lista para la venta

Por otro lado y en una acción totalmente independiente, se ha localizado en una vivienda una gran cantidad de marihuana, ha informado este lunes el Cuerpo Local en un comunicado.

En el interior de la vivienda de dos alturas, repartidos en varias estancias, han hallado más de 15 kilogramos de marihuana en cogollos preparados en bolsas para su venta. En el garaje del inmueble se encontraba una plantación a punto de ser recolectada de 35 plantas además de útiles y objetos destinados al cuidado y mantenimiento de la misma.

El único habitante, presente durante la intervención, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La operación fue ejecutada por agentes de la Unidad Integral de Distrito de Fuencarral-El Pardo de la Policía Municipal de Madrid, en colaboración con Agentes del GOIZ de la Policía Nacional, acompañados por la comisión judicial.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.