La escena política madrileña también se está viendo afectada estos días por todo lo ocurrido como consecuencia de la actitud del suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en la victoria del Mundial de la Selección Femenina de Fútbol.
Esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha calificado de «lamentables» las palabras que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, pronunció ayer sobre el escándalo Rubiales pues considera que su discurso, «tras diez días de ausencia», estuvo centrado en «atacar al movimiento feminista».
«Ayer hizo unas declaraciones que fueron lamentables. Después de diez días de ausencia, centró todo su discurso en atacar al movimiento feminista en pleno siglo XXI y, además, utilizando los postulados de la ultraderecha, de esos pseudoinformadores de la ultraderecha que lo único que hacen es generar bulos, atacar el movimiento feminista y a Jenni Hermoso, lo estamos viendo durante estos días», ha advertido Maroto este viernes.

En su comparecencia de ayer, el regidor censuró el comportamiento de Luis Rubiales y aseguró que es «incompatible» con el cargo que ocupa, aunque cargó también contra la «sobreactuación de la izquierda».
«Me parece absolutamente deplorable el comportamiento del presidente de la Federación en la final de fútbol, tanto los gestos que hace en el palco como el comportamiento con Jenni Hermoso», valoró Almeida ayer en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
Nueva instalación deportiva ‘Campeonas del mundo’
En cuanto al anuncio del alcalde de que Madrid contará con una instalación deportiva de nueva creación con el nombre de ‘Campeonas del mundo’ en homenaje a las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol tras su victoria en el Mundial, Reyes Maroto cree que la Junta de Gobierno del jueves «perdió una oportunidad» para «realmente haber hecho un homenaje y haber anunciado algo».
Frente a esta decisión, la portavoz socialista ha defendido la propuesta de su grupo para que el Centro Municipal Deportivo del Antiguo Canódromo de Carabanchel lleve el nombre de Jenni Hermoso. Almeida ya señaló ayer que no se iba a cambiar el nombre de dicho espacio por tener un «fuerte arraigo» de muchos años en la ciudad y no ver la necesidad de modificar su denominación.

«Jenni Hermoso es vecina de Madrid, de Carabanchel, sus padres, su familia vive aquí, ha sido una jugadora que se ha gestado en esta ciudad, ha jugado en el Atlético de Madrid, ha jugado también en el Rayo Vallecano y, por lo tanto, ese reconocimiento es merecido», ha defendido por su parte la socialista.