El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado a la empresa organizadora del parque temático navideño ‘Árticus’, un evento privado que se celebra en la Casa de Campo, recinto municipal, que «espacie los espectáculos para que haya una mayor fluidez».

Esta petición se ha realizado en respuesta a las aglomeraciones del sábado pasado, cuando muchos de los visitantes del fugaz parque de atracciones navideño denunciaron el «caos» y la «desorganización» del evento, en el que hubo, incluso, «sensación de riesgo» dentro del recinto por el gran número de asistentes, tal y como relataban desde Árticus el sábado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la concejala de Turismo, Almudena Maíllo, subidos a una atracción de Árticus (Foto: EP)

Ante esta cuestión, el Consistorio ha pedido cambios en los horarios de los espectáculos de dicha instalación, tal y como ha confirmado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, tras firmar un convenio con el que establecer un protocolo de activación de recursos profesionales de emergencias. «Se está trabajando con ellos también desde el punto de vista de la movilidad para hacer algunas modificaciones y que las afecciones al tráfico sean menores», ha ahondado.

Sanz ha destacado además que el Ayuntamiento sigue «fortaleciendo» los dispositivos repartidos por la zona y «trabajando para solucionar las disfunciones que se puedan producir» en este punto de la Casa de Campo. «En los últimos días no ha habido el más mínimo problema», ha remarcado.

Circulación en el acceso a Árticus (Imagen: Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid)

La problemática de circulación y de seguridad vivida el pasado sábado llegó a tal punto en Árticus y en la zona centro de Madrid con la proyección del videomapping navideño que, incluso, parte de la oposición municipal ha pedido dimisiones en el Ejecutivo local. Ayer, en en Pleno ordinario que se celebró en el Palacio de Cibeles Más Madrid, PSOE y el Grupo Mixto recriminaron la gestión del regidor de los eventos navideños con calificaciones como «catastrófica» o «fiasco».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.