El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que mantendrá los niveles del protocolo anticontaminación marcados por la Comisión Europea, no los ahora recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, ha argumentado esta decisión de esta manera, ‘la OMS establece una recomendación de salud asumida por la Comisión Europea, que es la que marca los niveles máximos de la directiva europea y que después se transpone a España’.

Entra en vigor el Protocolo de Actuación ante Episodios de Alta Contaminación de Coslada. Fotografía: Ayto. Coslada

Carabante ha destacado que octubre, noviembre y diciembre son históricamente los meses más complicados. Las condiciones de ventilación son desfavorables para mañana martes pero mejorará la previsión en los próximos días, por lo que el delegado estima que no se activará el protocolo.

La OMS ya bajó sus recomendaciones sobre el límite del dióxido de nitrógeno de 40 mg/m3 a 10, también rebajaron los umbrales de las partículas en suspensión.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.