La Navidad 2022 se ha cerrado en Madrid con un balance de 180 detenidos por hurtos en la capital, así como 636 asistencias por Samur-Protección Civil, la mayoría de ellas leves, y 2.000 denuncias por consumir alcohol en la vía pública.

Son algunos de los datos aportados durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, donde se ha realizado el balance de seguridad y emergencias de las navidades. El dispositivo especial ha durado 46 días (del 24 de noviembre y hasta el 8 de enero) y ha sido calificado de «positivo» por parte de la portavoz municipal, quien también es delegada de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

Un agente de Policía Municipal en la Puerta del Sol con la plaza desalojada con motivo de las Campanadas (Foto: Archivo EP)

La concejala ha destacado que «se han cumplido los objetivos prioritarios de mantener la seguridad ciudadana, la seguridad vial, así como controlar la contaminación acústica, salvo incidencias pequeñas que ha habido en algunos momentos».

Y, ya en cifras, «se han llevado a cabo más de 300 intervenciones contra hurtos; 800 contra la Ley de Seguridad Ciudadana; con un total de 180 detenidos, se han activado los filtros por problemas de seguridad en la zona de Sol en 18 ocasiones y se cerró totalmente por superar el aforo previsto en un total de 7 ocasiones».

El dispositivo ha consistido en el refuerzo de 400 a 750 policías municipales diarios según la jornada, lo que se traduce en una media diaria de 620 policías de refuerzo y de 2.010 los fines de semana. Son 228.080 horas de refuerzo destinadas «a que la Navidad se haya podido disfrutar así».

La concejala ha finalizado su intervención agradeciendo el «extraordinario trabajo de la Policía Municipal de Madrid y personal de Samur de la ciudad» durante los festejos navideños que han finalizado recientemente.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.