El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha un programa de avales para facilitar el acceso a la vivienda de los más jóvenes.
La iniciativa apuesta por adelantar la entrada en la compraventa de vivienda en la capital a menores de 35 años. De esta manera, el Consistorio asumirá el 20% de esa entrada mediante AVAL con créditos ICO, invirtiendo 30 millones de euros al año.
Así lo ha anunciado este viernes la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, durante un desayuno informativo en el que ha adelantado que con esta medida se facilitará el acceso a la vivienda a 5.000 jóvenes madrileños.
«Nuestros jóvenes quieren vivienda pero no la pueden pagar. Nuestros jóvenes tienen capacidad de pago pero no capacidad de ahorro por eso pondremos en marcha un programa de avales para adelantar compra de vivienda a menores de 35 años», ha explicado.
Esta noticia se une a las que ya adelantó ayer la Junta de Gobierno municipal relativas a la vivienda en la capital, como la aprobación de las obras de construcción de 375 nuevas viviendas de alquiler asequible en cuatro distritos diferentes y el arranque del proyecto de reparcelación en Los Ahijones, donde está previsto que se edifiquen 2.400 hogares protegidos.
Rivera arropa a Villacís
El exlíder de Ciudadanos Albert Rivera y el exsecretario general de la formación José Manuel Villegas han arropado este viernes durante el acto a la vicealcaldesa de Madrid. Al comienzo de su intervención, Villacís ha agradecido la presencia de ambos. De Rivera ha destacado que es «un grandísimo mentor» y «uno de los grandes políticos que ha tenido España». A Villegas lo ha descrito como un «grandísimo secretario general».
Por otro lado, no han estado acompañando a Villacís algunos de los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid. Presentes en la sala se encuentran Silvia Saavedra, Miguel Ángel Redondo, Mariano Fuentes y Santiago Saura.
De este modo, no han asistido el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda; Alberto Serrano, Concha Chapa y Ángel Niño.