Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas en un dispositivo realizado con motivo de la celebración del año nuevo chino.

El operativo se realizó a finales del mes pasado en un local de ocio frecuentado por la comunidad asiática ya que existían sospechas de que se estaría facilitando la venta y el consumo de drogas en el establecimiento.

Así, la inspección se llevó a cabo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, interviniéndose durante el registro diversas sustancias estupefacientes, útiles para su distribución y más de 60.000 euros en efectivo.

Un agente de la Policía Nacional, por la noche (Foto: Ministerio del Interior)

Los agentes localizaron en el interior del establecimiento, además, un muestrario a disposición de los clientes con cigarrillos de marihuana y con cocaína. Entre las sustancias intervenidas destacan 250 gramos de una droga alucinógena y estimulante conocida como ‘agua de dios’ o ‘agua sagrada’, cuyo precio por dosis es de 300 euros, casi 100 gramos de cocaína y 30 pastillas de éxtasis.

Se practicaron 17 detenciones: una por delito contra la salud pública, tres por falsedad documental y 14 por infracción a la Ley de Extranjería. Asimismo, se realizaron un total de 77 identificaciones y nueve personas fueron propuestas para sanción administrativa, ocho de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes y el responsable del local, por permitir el consumo de las mismas.

El año nuevo chino se celebró el pasado mes de enero con una programación de actividades en la capital que arrancaban el día 20 para dar la bienvenida al nuevo Año del Conejo.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.