Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un chico de 16 años y otro de 17 por atacar a navajazos y pedradas a otros dos menores el viernes por la tarde en un parque del madrileño distrito de Carabanchel, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El ataque tuvo lugar ese día sobre las 20:00 horas en el Pinar de San José. Según las mismas fuentes, una quincena de jóvenes se acercaron a las víctimas con violencia y a uno de ellos, español de 15 años, fue acuchillado en el brazo. Fue primeramente asistido por varios policías y luego por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le trasladaron al Hospital Clínico San Carlos en estado leve.

Publicidad

Asimismo, hirieron a su amigo, un adolescente de 16 años, que presentaba una herida en la cabeza por una pedrada. Fue evacuado al Hospital 12 de Octubre, también en estado leve. Los afectados estaban conscientes y orientados cuando llegaron las servicios de emergencias.

Tras las averiguaciones, la Policía Nacional ha detenido a un chico dominicano de 17 años y otro marroquí de 16. Ahora, se busca al resto de los implicados en la reyerta, que según los vecinos procedían del bario de La Fortuna de Leganés. Los agentes no descartan que se trate de un agresión entre bandas juveniles violentas u otra cuestión.

Dos agentes de la Guardia Civil realizan un control para prevenir la violencia entre bandas juveniles (Foto: A.Vélez/Ep)

Más detenciones

Las detenciones vinculadas a bandas violentas se suceden en las últimas semanas. Así, la Policía Nacional ha procedido a la detención de tres miembros menores de edad de la banda juvenil violenta, Dominican Don´t Play. Los tres chicos agredieron a otro joven en un parque de Montecarmelo durante el primer fin de semana de febrero.

González ha explicado que los tres menores de edad fueron puestos a disposición de Fiscalía. Las detenciones se enmarcan en la denominada ‘operación Caramelo’. «Es el único caso, además del de la calle Atocha, que queda sin resolver de esa noche fatídica del primer fin de semana de febrero», según fuentes de la delegación de Gobierno.

Los detenidos han sido acusados como supuestos responsables de un delito de lesiones graves y pertenencia a organización criminal por presuntamente agredir a un joven en un parque próximo a la Avenida del Santuario de Valverde, en Montecarmelo, el 5 de febrero. 

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas, cuando la víctima, junto con varios amigos, fueron sorprendidos por un grupo de jóvenes con armas blancas. Todos lograron escapar salvo uno de ellos, que fue alcanzado y atacado por los agresores provocándole heridas muy graves.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.