Dos trabajadores han resultado intoxicados este martes por inhalación de monóxido de carbono debido, al parecer, a la mala combustión de un compresor en un local en obras. El establecimiento está situado en el madrileño Paseo de la Florida, en el distrito de Moncloa.

Según ha informado Emergencias Madrid, uno de los trabajadores se encontraba en la parte de arriba del local y, tras quedar inconsciente, hubo de ser rescatado por Bomberos de Madrid. Efectivos sanitarios tuvieron que intubarle y fue trasladado posteriormente por facultativos de SAMUR-Protección Civil al Hospital Clínico con pronóstico muy grave.

Por su parte, el otro trabajador, que se encontraba consciente pero muy desorientado, fue trasladado sin intubar al Hospital Gregorio Marañón. La Policía Municipal de Madrid investiga este accidente laboral, mientras que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han ocupado de ventilar el local para asegurarse de que ya no quedaba monóxido de carbono y que se podía acceder con normalidad al mismo.

Accidente laboral en marzo

Este siniestro profesional se une al que sucedió a finales del pasado mes de marzo también en la capital madrileña. En aquella ocasión, un trabajador de 37 años perdió la vida tras caer desde el andamio de un edificio de viviendas en construcción en el Paseo de Los Pontones.

El hombre sufrió diversos politraumatismos a causa de la caída y, pese a los intentos de reanimación, los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El pasado mes de febrero se registraron otros dos sucesos en Madrid relacionados con el ámbito laboral que dejaron dos heridos graves.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.