Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones que estaban utilizando a una menor de edad para ejercer la mendicidad. Los dos arrestados obligaban a la joven a pedir dinero a la salida de un establecimiento comercial en el distrito madrileño de Salamanca.

Según ha informado el cuerpo, una llamada a la Sala CIMACC 091 alertó de la presencia de esta joven que, provista de un vaso de plástico para recoger las donaciones, se encontraba practicando la mendicidad.

Agentes de Policía Nacional en Madrid (Foto: EP)

A la llegada de los policías, la menor indicó que dos hombres de su familia le habían encomendado esa tarea. Estos dos varones fueron localizados en la vía pública a escasos metros y fueron arrestados como presuntos responsables de un delito de explotación de menor para ejercer la mendicidad.

Detenidas dos menores por robo de móviles

Otro suceso de los últimos días en la ciudad ha tenido relación con menores de edad. Y es que agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a dos menores por sustraer móviles de alta gama a sus compañeros en un instituto del distrito de Carabanchel.

Fue el jefe de Estudios el que avisó el pasado 10 de febrero a los agentes municipales del robo de varios teléfonos móviles entre los alumnos de este centro escolar. Las jóvenes, de 17 y 18 años, sustraían los móviles y los envolvían en papel de aluminio. A continuación, escondían los dispositivos en una zona poco frecuentada del centro educativo para evitar su geolocalización.

Las detenciones se produjeron sobre las 12.30 del pasado 10 de febrero y las alumnas fueron trasladadas a dependencias del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial).

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.