El Ayuntamiento de Madrid ha optado por reubicar los cantones de limpieza que estaban previstos para Arroyofresno y para la calle Aquitania, en San Blas-Canillejas.
Lo ha comunicado esta mañana el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, tras reunirse con las asociaciones de vecinos interesadas en conocer la información de las instalaciones municipales de limpieza.
Tras la cita, en la que también han participado los portavoces de Vox y CS, el Consistorio ha adquirido el compromiso de «desistir de ejecutar las instalaciones en esas parcelas y reubicarlas». En el caso de los vecinos de Aquitania, el responsable del ramo ha garantizado a los vecinos que se mantendrán reuniones mensuales para informarles sobre las decisiones que se van adoptando de cara a la nueva situación.

La próxima semana, el delegado del ramo se reunirá con los vecinos de los barrios de La Elipa, Montecarmelo y Carabanchel.
Paralización de 12 cantones
El resto de instalaciones de limpieza que aún no han comenzado a construirse (12 de 16) se mantienen paralizadas, tal y como trasladó el propio Carabante el pasado 17 de abril en la comisión ordinaria mensual. El Ayuntamiento de Madrid no comenzará las obras de ninguna de ellas hasta que acuerde con los vecinos la mejor solución posible.
La vecindad de Cuatro Vientos, del centro comercial Islazul (Carabanchel), Vicálvaro y Villa de Vallecas se mostraron entonces «decepcionados» por el mantenimiento de los cuatro cantones de limpieza situados en el sur y el este de Madrid, mientras se frenan temporalmente los del norte, lo que les ha llevado a pedir la reubicación.