Publicidad

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a siete personas el pasado domingo, día 31 de julio, tras una reyerta registrada en Moratalaz entre dos clanes de etnia gitana motivada por una disputa familiar y en la que fueron intervenidos palos, tenazas y una navaja automática, entre otros objetos.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas del día 31 cuando una patrulla detectó durante las labores de patrullaje una pelea con una decena de personas implicadas a la altura del número 192 de la calle Pico de Artilleros, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Publicidad

Objetos punzantes en la reyerta

En concreto, se trataba de dos familias de etnia gitana enfrentadas con palos y otros objetos contundentes y punzantes a raíz de una disputa familiar motivada por la agresión a una chica de 19 años por parte de su pareja.

La joven había pedido ayuda a su familia tras esta agresión y los dos clanes se enzarzaron en un enfrentamiento. Los agentes mediaron en la disputa en un primer momento, cuando una de las familias trató de huir en un vehículo, intentando embestir a los efectivos policiales de manera infructuosa. El conductor del turismo fue arrestado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

En total, fueron arrestados siete miembros de un clan familiar, seis hombres y una mujer nacidos entre 1969 y 2002, la mayoría de ellos con antecedentes policiales. Los efectivos policiales se incautaron durante la intervención de palos, tenazas, destornilladores y una navaja automática, entre otros objetos.

Detenido por llevar droga

Por otro lado, un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Tetuán por un presunto delito contra la salud pública al portar más de 100 gramos de sustancias estupefacientes y conducir sin carnet.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 28 de julio, cuando una patrulla detectó sobre las 20 horas un vehículo sospechoso durante un control rutinario, han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo policial.

Al situarse junto a un vehículo en un semáforo, los agentes comprobaron que el conductor adoptaba una actitud nerviosa, por lo que tomaron datos sobre la matrícula del mismo.

En una inspección ocular del vehículo, los efectivos policiales localizaron en su interior una bolsa que contenía ocho bolsitas con un total de 102 gramos de sustancia estupefaciente y 315 euros en metálico, según ha informado el Ayuntamiento madrileño. Además, el conductor no disponía de carnet de conducir. El vehículo fue retirado y trasladado a un depósito municipal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.