Magia, payasos y títeres es la propuesta de entretenimiento para los fines de semana del 5 de febrero al 12 de marzo en la Sala de Crista de los Teatros del Canal. Se trata de ‘Domingos en familia’, iniciativa en la que se han programado seis espectáculos divertidos para el público familiar.

La Compañía Payasa Pa Viajera abre el ciclo con ‘¿Qué-sería?’, protagonizado por una payasa trotamundos que emprende una aventura incitada por una carta, que le llevará a descubrir los orígenes del queso.

Creada en Madrid durante la pandemia, Payasa Pa Viajera es un personaje clown que estrenó en 2021 este espectáculo multilingüe, educativo, interactivo y divertid, que contiene elementos de baile, acrobacias y música en directo, ha indicado Teatros de Canal en un comunicado.

Payasa Pa Viajera (Foto: Teatros del Canal)

La Fábrica de Sueños presenta el 12 de febrero ‘MiniCuentos elásticos con sorpresa…’ en donde Marisa Tejada y Raúl Balbuena muestran cómo los cuentos permiten viajar lejos sin moverse de la silla.

Raúl Laguna mezclará magia y humor en ‘Llámalo magia’ (19 de febrero), un show divertido lleno de apariciones, desapariciones, predicciones imposibles, guillotinas, puzzles y objetos que aparecen dentro de frutas.

Otro tipo de magia teatral practicará el titiritero argentino Pablo Vergne con su compañía El Retablo en Animales (26 de febrero), un espectáculo sin texto donde objetos y elementos diversos se transforman en animales, cuyas formas, colores, ritmos y movimientos dibujan variadas partituras escénicas ante el asombro y la fascinación de los espectadores.

Títeres El Retablo (Foto: Teatros del Canal)

De nuevo, la Compañía Payasa Pa Viajera recalará en ‘Domingos en familia’, en este caso con ‘Tchocolatl’ (5 de marzo), otro de sus divertidos viajes por el mundo, ahora a la búsqueda de los orígenes del chocolate.

Domingos en familia se despedirá el 12 de marzo con ‘El gato manchado y la golondrina Sinhá’, segunda función de El Retablo, donde un gato egoísta y solitario goza de mala reputación entre los demás animales del parque, hasta que un día conoce a una golondrina y entabla una amistad.

Esta sugerente historia tiene su origen en un cuento del escritor brasileño Jorge Amado y constituye un canto a la amistad, a la tolerancia y a la naturaleza. En escena, dos narradoras relatan y dramatizan el cuento utilizando muñecos, juguetes tradicionales y artesanales, objetos animados, marionetas realizadas con material reciclado, sombras y otros utensilios cotidianos.

Teatros del Canal celebra los ‘Domingos en familia’ con seis espectáculos de magia y títeres en febrero y marzo

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.