Ya está en marcha la segunda edición de Madrid Luxury Art, una iniciativa que lleva el arte contemporáneo a la Milla de Oro de la capital con obras de artistas como Fernando Botero y Jaume Plensa.
Hasta el 16 de abril se podrá disfrutar de obras de escultores iberoamericanos de referencia, procedentes de colecciones privadas, en el centro de Madrid. Las esculturas han llegado a la capital desde los talleres de los artistas y de las principales galerías internacionales, entre ellas Marlborough, Fernando Pradilla, La Cometa, El Museo, Gärna Art Gallery, Luisa Pita, Fundación Botero y Galería Freites, han informado los organizadores en un comunicado.

Esta exposición temporal se une a otras propuestas culturales que ya se están desarrollando en la capital estos meses y propone un recorrido por diferentes miradas del arte contemporáneo, bajo el epígrafe la ‘Condición humana y su lugar en el universo’, comisariado por la venezolana María Luz Cárdenas y formará parte del programa Guest de Arco Madrid 2023.
La fundadora de Madrid Luxury District, Inmaculada Pérez Castellanos, ha explicado recientemente que el objetivo es «invitar al ciudadano a disfrutar del mejor arte contemporáneo y visitar la Milla de Oro con un nuevo contenido de máxima calidad».

Recorrido escultórico por la Milla de Oro
En Ortega y Gasset, la exposición comienza a la altura de Núñez de Balboa con una obra del artista Manolo Valdés, destacado pintor y escultor español residente en Nueva York quien introdujo en España una forma de expresión artística que combina el compromiso político y social con el humor y la ironía.
En la entrada del Edificio Beatriz estará ubicada la obra de Jaume Plensa ‘Tel Aviv Man’, de casi 2 metros, en acero troquelado y fuera del mismo edificio una obra del artista español David Rodríguez Caballero, de más de 5 metros de altura, en la esquina de Velázquez con Ortega y Gasset.
Tras esas primeras paradas, el recorrido continúa por la calle Ortega y Gasset y finaliza en el Hotel Rosewood Villa Magna con una escultura de Diego Canogar denominada ‘Enroscada Roja’.
En el circuito urbano expone su obra Rafael Barrios, David Rodríguez Caballero, Odnoder, Ricardo Cárdenas, Carlos Albert, Carlos Medina, Sydia Reyes, Aurora Cañero, Manolo Valdés, Diego Canogar y Baltasar Lobo.

Finaliza en el Hotel Rosewood Villa Magna donde están instaladas esculturas de Fernando Botero, ‘Woman with an Apple’; Juan Díaz-Faes, ‘Pitarras’, y la obra ‘Aldeas Transversales’ de Fernando Suárez Reguera que, desde el espejo de agua de la entrada, recuerda la relación más pura del hombre y la naturaleza.
Además, durante estos meses se desarrollarán diferentes acciones para divulgar el arte iberoamericano y las firmas de la Asociación Madrid Luxury District incluirán esculturas en el interior de sus espacios. Bvlgari, Celine, Chaumet, Edificio Beatriz, Hotel Rosewood Villa Magna, Jaeger – LeCoultre, Jimmy Choo, Lavinia, Panerai generarán también una propuesta artística. En total, entre las obras del circuito urbano y las instaladas en boutiques y otros espacios, hay más de 20 escultores y 30 obras.