Publicidad

El distrito madrileño de Carabanchel ha tenido este viernes una jornada negra con dos importantes sucesos en el que se han visto envueltos dos menores: un bebe de 22 meses, cuyo carrito ha sido arrollado por una moto; y un niño de casi 3 años, que ha caído al vacío por la ventana de un tercer piso.

En el primero de los casos, una moto ha atropellado este viernes a un bebe de 22 meses que cruzaba con sus padres en una silla de paseo por un paso de peatones regulado por un semáforo situado en Vía Lusitana, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Publicidad

El suceso se produjo sobre las 20.00 horas. El bebé sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y se encontraba inconsciente. Sanitarios del Samur-Protección Civil lo estabilizaron e intubaron, para trasladarlo posteriormente en estado muy grave al hospital infantil del 12 de Octubre.

Una psicóloga de Samur-Protección Civil atendió a los padres del niño, mientras que la Policía Municipal de Madrid realizó el atestado y recabó testimonios de testigos para conocer las circunstancias del suceso.

Otro niño herido

No se trata del único suceso que tuvo lugar ayer en el distrito madrileño de Carabanchel. Un niño de 2 años y 8 meses se encuentra hospitalizado en estado grave al caer por la ventana de un tercer piso de un edificio, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso ocurrió en torno a las 15.30 horas de este viernes en un inmueble situado entre las calles José Cabrera y Mascaraque, en el barrio de Carabanchel Alto. El pequeño se ha precipitado, por causas aparentemente accidentales, desde una ventana hasta la zona trasera del edificio, en una especie de patio.

Como consecuencia del golpe, ha sufrido traumatismo craneoencefálico entre moderado y grave y en principio nada más. Hasta el lugar han acudido en ambulancia sanitarios del Samur-Protección Civil, que le han intubado y estabilizado y posteriormente trasladado con preaviso y código trauma al Hospital Niño Jesús en estado grave.

La Policía Municipal ha colaborado cortando el tráfico en la calle e investiga las circunstancias en las que el niño de tres años pudo precipitarse al vacío. Una psicóloga de Samur-Protección Civil atendió a los padres del niño.

Dos terribles sucesos que han marcado la crónica negra de este viernes. Por el momento, los dos menores permanecen en estado grave en los respectivos hospitales, en el 12 de Octubre el primero y en el Niño Jesús el segundo, a la espera de que su situación mejore en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.