Un hombre colombiano de 32 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de haber proferido amenazas graves y por, supuestamente, disparar en dos ocasiones a las puertas de un bar situado en el madrileño distrito de Ciudad Lineal.

Tal y como informan fuentes policiales, los sucesos tuvieron lugar en torno a la una de la madrugada del pasado domingo en un local de copas situado en la calle Los Collados, en el barrio de Pueblo Nuevo.

En ese momento, a las puertas del establecimiento se enfrentaron dos grupos de personas, cuyos integrantes habían bebido mucho alcohol. Entonces, según los testigos consultados por los agentes, un joven vestido con un jersey blanco sacó un arma de fuego simulada y realizó dos detonaciones mientras amenazaba a otros.

Local de Copas en la calle Los Collados, barrio de Pueblo Nuevo (Imagen: Google Maps)

Agentes de la Policía Municipal y Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos y lograron detener a esta persona, acusada de amenazas graves. Los policías realizaron batidas por la zona pero no encontraron el arma ni ninguna vaina o marca de bala. También hablaron con los allí congregados, que dieron testimonios diferentes sobre quién comenzó la pelea entre los dos grupos. El suceso se saldó sin heridos.

La Comisaría de Ciudad Lineal se encarga de la investigación de los hechos. De momento, las pesquisas descartan que se trate de una reyerta entre bandas juveniles violentas. No obstante, el arrestado, Alexander E., manifestó que había sido hace año miembro de los Dominican Don’t Play (DDP) y que le atacaron porque estaban en territorio de los Trinitarios.

Según ha publicado hoy el diario ‘El Mundo’, algunos de los testigos declararon a los agentes que el portero del local expulsó a varios ‘trinitarios’ del establecimiento después de que molestasen a los clientes, y que los disparos fueron efectuados contra el empleado de la sala.

Este local de copas no es la primera vez que se ve envuelto en sucesos violentos. En la tarde del 3 de abril de 2021 se produjo una pelea entre varias personas que los vecinos grabaron y que se investigó como un ajuste de cuentas entre varios grupos. Los vecinos denuncian la inseguridad que sufren y piden el cierre del local, gestionado por una persona violenta, aseguran.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.