Un joven de 21 años ha resultado herido grave tras recibir un disparo en el abdomen en la tarde de ayer, domingo, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. El suceso ha tenido lugar en la calle Godella del distrito madrileño de Villaverde.

El varón ha sido estabilizado por el personal del Samur-Protección Civil y posteriormente trasladado con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre al presentar una herida por arma de fuego en el abdomen.

La Policía Nacional se está encargando de la investigación del suceso para averiguar el autor del disparo que ha dejado herido grave al joven hospitalizado y las circunstancias que rodean este ataque.

Una concentración reclama la vuelta de los dos primos menores desaparecidos

También en el capítulo de sucesos de la capital madrileña hoy recordamos a los dos primos, menores de edad, que desaparecieron el pasado 10 de diciembre. Se ha convocado una manifestación este lunes, a las 12 horas, en la plaza de Oporto (Carabanchel) para reclamar la vuelta de los dos chicos. La concentración hará un llamamiento para que los dos menores, de 11 y 17 años, Ángel y Fernando, «aparezcan sanos y salvos», ha informado la Sociedad Gitana Española en un comunicado.

El menor de 11 años mide 1,55 de estatura, tiene complexión delgada y mechas en el pelo. Se llama Ángel Fernández Silva. El chico de 17 años, Fernando Fernández García, desapareció junto a su primo menor. Mide 1,70, tiene complexión delgada y pelo negro.

Ante cualquier pista, se puede llamar al 091 (Policía Nacional) o al 112 (Emergencias). También desde SOS Desaparecidos han facilitado los números 642 650 775 y 649 952 957 para contactar en caso de avistar o de conocer algún detalle que pueda ayudar a encontrarlos.

Los menores desaparecidos en Carabanchel (Imagen: SOS Desaparecidos)

Los familiares de los menores interpusieron una denuncia el mismo día de la desaparición en la comisaría de Villa de Vallecas. A Ángel y Fernando se les perdió la pista en la calle General Ricardos, en Carabanchel. Los chicos habían salido a comprar unos bocadillos con su padre cuando este se desvió un momento para acudir a una lavandería. Cuando volvió, ya no estaban.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas buscan a los chicos en este distrito, Carabanchel, Usera y alrededores. Los agentes están analizando las cámaras del comercio y del Metro e investigan si tenían problemas con otros jóvenes, amigos o familiares.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.